La semana pasada estuve en Punta del Este para correr la carrera GFNY Punta del Este 2025 en su modalidad corta (70km, no competitiva) con un amigo.
Partimos el jueves de Buenos Aires rumbo a Punta en Buquebús con la bici y el auto cargado para quedarnos unos días, disfrutar de esa ciudad y correr el domingo.
Los días que nos tocaron fueron perfectos. Pudimos hacer playa, recorrer, hacer algo de shopping y salir a cenar.
El viernes a la mañana aprovechamos con mi amigo para salir a andar en bici un rato y ver como era la subida de Punta Ballena ya que no habíamos andado nunca en bici en Punta. Hicimos unos 35km saliendo desde aproximadamente la parada 10 de la brava para ir hasta Solanas y volver.
El día estaba increíble. No había prácticamente viento y pudimos testear un poco como iba a ser la fatídica subida sabiendo que el día de la carrera todo iba a ser con más distancia, más cansancio, sobre todo a la vuelta.
El día de la carrera
Finalmente el domingo nos despertamos bien temprano para llegar 7.30AM al punto de salida, en la parada 12 de la mansa. Preparamos todo lo necesario para la carrera, entre geles energéticos, caramañolas y kits de inflado por si las dudas. Nos juntamos en el estacionamiento del departamento y salimos rumbo a la mansa.

Ya una vez en la carrera pudimos meternos en pelotón con algún que otro grupo hasta aproximadamente el km 40, donde quedamos mi amigo y yo hacer la vuelta hasta el punto de inicio.
Ahora estamos mirando hacia nuestro próximo objetivo, el Gran Fondo Argentina que se hace en octubre. Y luego el Gran Fondo de 7 lagos, pero todavía no tenemos en claro si la modalidad corta o larga.