Hay un hilo muy interesante que realiza @alex_buraks en Twitter sobre algunos de los factores que utiliza el buscador ruso, Yandex, para ordenar los resultados de búsqueda orgánicos (los que se trabajan desde SEO).
Si bien Yandex y Google son dos buscadores diferentes y sus algoritmos seguramente sean diferentes, deben compartir varias similitudes. Incluso el primer factor que aparece en el código fuente hace mención al PageRank de Google. Incluso comparaciones online muestran que los resultados de búsqueda entre ambos son similares en un 70%.
Más allá de que no se puede extrapolar todo lo que se haya filtrado, es interesante porque hay bastante lógica en cada uno de los factores. Algunos pesan más, otros menos, pero no dejan de ser interesantes. En total son 1922 factores, pero Alex se encargó de armar algunos hilos con los más destacados a su criterio.
Algunos me llamaron la atención más que otros. Y lo bueno de la lista es que permite entender al detalle varias cosas que son extrapolables con Google. Incluso, en lo particular, me sirvió para recordar algunos que eran viejos y no los tenía más en mente. Por ejemplo, la cantidad de agregados a favoritos o la cantidad de tráfico directo.
Vale la pena repasar el hilo de Alex.