Yusuf Mehdi, jefe de marketing al consumidor de Microsoft:
La nueva experiencia de Bing es la culminación de cuatro avances técnicos:
- Modelo OpenAI de próxima generación. Nos complace anunciar que el nuevo Bing se está ejecutando en un nuevo modelo de lenguaje grande OpenAI de próxima generación que es más potente que ChatGPT y personalizado específicamente para la búsqueda. Se necesitan aprendizajes y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, más preciso y más capaz.
- Modelo Microsoft Prometheus. Hemos desarrollado una forma patentada de trabajar con el modelo OpenAI que nos permite aprovechar al máximo su poder. Llamamos a esta colección de capacidades y técnicas el modelo Prometeo. Esta combinación le brinda resultados más relevantes, oportunos y específicos, con una mayor seguridad.
- Aplicación de la IA al algoritmo de búsqueda central. También hemos aplicado el modelo de IA a nuestro motor de clasificación de búsqueda principal de Bing, lo que llevó al mayor salto de relevancia en dos décadas. Con este modelo de IA, incluso las consultas de búsqueda básicas son más precisas y relevantes.
- Nueva experiencia de usuario. Estamos reinventando cómo interactúas con la búsqueda, el navegador y el chat al llevarlos a una experiencia unificada. Esto desbloqueará una forma completamente nueva de interactuar con la web.
El nuevo Bing está disponible hoy en una vista previa limitada en el escritorio, y todo el mundo puede visitar Bing.com hoy para probar las consultas de muestra y registrarse en la lista de espera. Vamos a escalar la vista previa a millones en las próximas semanas. Pronto se dará una vista previa de una experiencia móvil.
Es interesante ver como de un día para el otro las reglas del juego pueden cambiar. Google es el buscador dominante con más de un 93% de marketshare global. Y líder indiscutible en el rubro por los últimos 20 años.
Pero Microsoft no se durmió en sus laureles, un poco marchitos. Vieron la oportunidad y la aprovecharon.
Lo que está claro es que si Google tiene algo son datos y capacidad de desarrollo. Minimizar la capacidad de Bard, que todavía no salió sería ridículo. Incluso no sería ilógico esperar que sea muy superior a ChatGPT de OpenAI.
Pero si hay algo que es cierto es que Microsoft mostró sus cartas. Esas cartas que Google tiene bien cerca del pecho.
Tu turno, Google.