2022 terminó con una sorpresa por parte de OpenAI: ChatGPT, una herramienta que ha revolucionado el sector de la inteligencia artificial. Y parece que este año, 2023, se está convirtiendo en una carrera por ver quién implementa primero estas herramientas en nuestro día a día. Microsoft parece tener la delantera, ya que anunció la integración de ChatGPT en Bing Search.
Por ahora, para acceder al nuevo diseño de Bing, hay que estar en una lista de espera. Pero muchos usuarios ya han podido probar las habilidades de ChatGPT en Bing. Y algunos de sus secretos han sido revelados. Un estudiante de Standford engañó a la IA para obtener un documento interno con todas las directrices que Microsoft le ha dado para responder al usuario sin perjudicarlo.
Este ataque fue posible gracias a una técnica llamada “inyección de prompt”, en la que se engaña a una inteligencia artificial con un input malicioso o contradictorio para realizar una tarea que no forma parte de su objetivo original. El estudiante, Kevin Liu, logró obtener todos los puntos clave de las directrices que Microsoft le dio a ChatGPT bajo el nombre clave “Sidney”.
Liu compartió toda la conversación en Twitter y otro estudiante, Marvin von Hagen, también pudo confirmar la información haciéndose pasar por un desarrollador de OpenAI para engañar a la IA. Después de jugar un poco con la herramienta, Liu pensó que había sido baneado, pero después pudo volver a usarla sin problemas.
La gran inversión de Microsoft en OpenAI parece estar dando sus frutos, ya que Bing está ahora en boca de todos. Aunque está claro que se abren caminos que no se tenían en cuenta y que no se cierran de manera tan sencilla como se solía arreglar un bug en un sistema sin IA.