Ayer, como pocas veces, ya habiendo terminado el día, me acosté con el iPad y los AirPods Pro a mirar el último capítulo de la serie Loki en Disney+.
No suelo mirar tele ni películas cuando me voy a dormir. Es una costumbre que ya tengo de hace años, lo que me permite que cuando me acuesto, me duermo en no más de 10 minutos. Evito así largas noches de insomnio por engancharme con alguna película y levantarme al día siguiente cansado. Ya es costumbre.
Pero ayer, tenía ganas de terminar de ver el último capítulo de Loki por Disney+ así que agarré mi iPad y los AirPods Pro y le di play.
Inmediatamente cuando arrancó, le pregunté a mi esposa si se escuchaba el sonido, porque realmente pensé que el audio estaba saliendo por los parlantes del iPad. Me dijo que no.
Había algo raro. Cuando giré la cabeza hacia la izquierda para preguntarle si se escuchaba, yo seguía escuchando que el audio salía desde el iPad, ahora a mi derecha. Tuve que sacarme los auriculares, ponermelos, asegurarme que AirPlay estaba encendido porque simplemente no estaba seguro de que el audio estaba en los AirPods y no en el iPad. Ahí fué cuando supuse que Loki tenía el audio en Dolby Atmos y que el Audio Espacial o Spatial Audio estaba jugando con mi mente. Fué una experiencia súper inmersiva.
Durante varias escenas no pude dejar de girar mi cabeza de un lado al otro para sentir el efecto. Realmente genera algo muy interesante que sólo había escuchado en los cines.
A los que tengan la posibilidad, les recomiendo que se sienten o acuesten en la cama y lo prueben.
Va a ser interesante ver como implementan esto con Apple Music.