Hace poco tiempo Apple lanzaba los AirTags, esos localizadores personales para rastrear objetos como llaves, mochilas o lo que quisiéramos encontrar. Pero había un problema para los que viven en Argentina, Paraguay y otros países y era que si bien los iPhone 11 y 12 ya vienen con el chip UWB (Ultra Wide Band), dicha frecuencia no estaba activada para estos países debido a temas de regulación local.
Los AirTag se conectan mediante Bluetooth pero también hacían uso de UWB para saber con precisión la ubicación del objeto. Mediante Bluetooth tienen una ubicación aproximada y envían los datos a Apple por medio de la red Find My, pero por UWB tenemos esa precisión que veíamos en la Keynote donde mostraban que en la UI del iPhone, una flecha mostraba hacia donde teníamos que ir, y luego la distancia a la que estábamos del rastreador a medida que nos movíamos. De esta manera podíamos encontrar con facilidad eso que estábamos buscando.
Al día de hoy, Apple habilitó UWB en varios países, incluídos Argentina, Paraguay, Pakistán y las Islas Salomón.
La posibilidad de usar UWB en Argentina permite también otros usos ya que los HomePod Mini, los Apple Watch de 6ta generación y los iPhone 11 en adelante tienen el chip U1 de Banda Ultra Ancha.
A nivel funcionalidades, permitiría también mejoras en la velocidad de transferencia de datos por Airdrop como también otras funcionalidades que podrían estar en desarrollo y no están disponibles por el momento.