Ya muchos sabrán los problemas que tuve con Personal para poder activar iMessage. Y cuando me encontraba intentando resolverlos, desactivé la Verificación de dos pasos en iCloud para ver si tenía algo que ver. Resultó que nada tenía que ver.
Al querer activar la Verificación de dos pasos (algo que recomiendo tener activo sobre todo ahora que vamos a poder desbloquear nuestra Mac con el Apple Watch cerca) me encuentro que el SMS de verificación nunca me llegaba. Probé durante varios días sin éxito.
Ayer decidí entrar en mi cuenta de Netflix desde la página web porque no me podía conectar con el AppleTv para ver una serie. Y me encontré que me sugerían verificar mi número de teléfono enviándome un SMS, al cual acepté pero nunca me llegó el código. Al igual que con el SMS de verificación de iCloud, algo estaba sucediendo en mi línea que no me permitía recibir los SMSs. Así que me fuí a dormir sin siquiera seguir investigando.
Hoy a la mañana cuando me levanté, para mi sorpresa habían 2 SMS en mi teléfono que contenían los códigos de verificación de Netflix (había probado enviarme el SMS dos veces antes de resignarme e irme a dormir). Así que ni bien vi esos SMS probé nuevamente activar la verificación de dos pasos en iCloud y para mi sorpresa el SMS me llegó al instante por lo que pude activar dicha capa de seguridad.
Pensé que tal vez había un cambio de ciclo de facturación de mi línea o algo relacionado con el día del mes en que Personal “reinicia” mi cuenta para comenzar a contabilizar el mes a facturarse pero no parece ser el caso. La cuestión es que de golpe empecé a poder recibir dichos SMSs de servicios de terceros habiendo tratado de hacerlo durante varios días en el pasado.
Consejo: Sigan intentando cada tanto.