Ayer tuve el honor de estar presente en la entrega de premios “Delfor Cabrera” 2008. Delfor Cabrera fue un maratonista argentino muy reconocido que ganó todo. En honor a él, decidieron armar estos premios. Serían como los premios Olimpia pero para deportistas que ya no ejercen la actividad y están con vida. Los Olimpia son a jugadores actuales. En su momento Maradona, el golfista Angel Cabrera, etc lo recibieron.
El motivo por el cual estuve ahí fué porque una de las medallas se la entregaron a mi abuelo, Roberto Carlos Elias, debido a su trayectoria deportiva. El fué campeón mundial de pelota vasca (modalidad Xare) 5 veces, entrando así en el libro Guinness de los Records como la persona con más campeonatos mundiales de ese deporte ganados.
Con sus 90 años que parecen 75, y la misma vitalidad de siempre, el viejo se mandó para el Palacio Legislativo de la Nación, al salón Azul a recibir su medalla acompañado por toda su familia.
El evento estuvo muy bueno. Ni muy largo ni muy corto. Estaban presentes también Magdalena Aicega (Hockey sobre césped), Miguel Molinuevo (Equitación), Ricardo Senn (Ciclismo), Romina Platarotti (Gimnasia), Gladys Erbeta (Atletismo), Alfredo Harriot (Polo), Marcelo Lofreda (Rugby), Esteban Martínez (Voley) y Francisco Benko (Ajedrez).
Fué un honor y un orgullo que le reconozcan a mi abuelo su trayectoria deportiva, sobre todo en un deporte tan poco conocido en la Argentina.
Asi es como mi día de ayer, fué un “día de esos” 🙂
Sisi, hacete el sorprendido viejito, como si no supieras 😉
Felicitaciones Colorado!