El día de ayer y luego de estar casi 7 meses sin dormir de corrido es que decidimos aplicar el método Estivill con Valentino.
La recomendación vino de parte de un amigo que nos comentó que estuvo en la misma y desesperante situación algunos años atrás y que con el método lo resolvió. A partir de implementarlo su hijo durmió como corresponde de ahí en adelante.
El segundo día nos costo 15 minutos que se duerma. Se levantó dos veces por la noche a las 2:30 y a las 6:30 de la mañana. Solo bastaron 10 minutos con el método para que siga durmiendo plácidamente. Finalmente se despertó 8:45 de buen humor. 11 horas de sueño total.
Para aquellos padres que hayan intentado y aguantado de todo, les recomiendo leerlo y luego evaluar si quieren hacerlo. A nosotros nos devolvió la noche y un hijo más descansado.
2 comments
Hola Emiliano, ¿cómo estás?
Me siento identificada con tu post, en casa aplicamos el “duérmete niño” con mi hijo mayor cuando tenía 13 meses, algo más tarde que uds, no sé decirte por qué lo hicimos recién a esa edad. Supongo que no eran muchas las veces que me tenía que levantar a darle el pecho y aguanté hasta que un día decidimos ir con todo con el método.
Como vos decís, la primer noche es algo angustiante (hay un capítulo de Mad About You en el que Paul Raiser y Helen Hunt aplican el método y es bastante real), pero luego de una semana en nuestro caso, todo anduvo sobre ruedas.
Como vos decís, es una cuestión de rutinas que el nene termina aceptando y que le ayuda tanto a él como a los padres.
Con mi segundo hijo, que tiene 2 años y 5 meses menos que el primero, la cosa fue distinta porque a) ya su hermano mayor dormía solo y nos “ayudó” a hacerlo entrar en razones, y b)es un nene distinto y la primera noche hizo tanto lío que vomitó sobre sus sábanas, pero seguimos los consejos de Estivill, cambiamos sábanas y volvimos a arrancar.
Mi madre, que por suerte no vive muy cerca de nosotros, sigue insistiendo con que fuimos muy crueles con los chicos al hacer esto, y conozco gente que está muy pero muy en contra del método, pero a nosotros nos funcionó y hoy con 9 y 6 años respectivamente, nuestros hijos no tienen trastornos de sueño.
¡Saludos!
Gracias por tu comentario Andrea. Leí mucho y si, hay mucha gente que está en contra. Incluso fuimos a lo de Laura Krochik quien está totalmente en contra de Estivill. Ella nos dijo que se pagaba un precio muy alto y nos dió todos sus motivos de porque no hacerlo y que hacer. Honestamente no me convenció. Muchas cosas tenían sentido, pero otras simplemente no me cerraron. Y seguimos adelante con Estivill. Estos últimos días Valentino está muy activo, muy bien, y no notamos ningún cambio en su comportamiento ni cuando empezamos ni ahora. Es más, lo notamos mejor porque está descansado. Eso creo que es saludable.