Mi amigo Nico, a quien le encanta andar de camping, me propuso ir a pasar una noche de camping con su hijo y el mío por Capitán Sarmiento, a unos 150km de capital.
Montamos todo y partimos cargados como para irnos un mes a Europa. Porque así se va uno de camping. Que no falte nada y que sobre de todo 😜.
Fuimos un viernes por la tarde y el tráfico era casi nulo. En un rato llegamos a destino.
El camping de Capitán Sarmiento
El ingreso se abona y aclaran que no se puede poner música lo cual se agradece. Nos comentan que el lugar tiene unas 30 hectáreas, proveeduría con todo lo necesario y pileta. Cada cierta cantidad de metros hay postes con enchufes y espacios para hacer fuego y cocinar. Bastante completo.
Buscamos un lugar y encontramos uno al lado del arroyito, un poco alejados de la zona más poblada.
Luego fuimos a dar una vuelta para conocer el lugar. Hay dos grandes piletas y algunos food trucks para pedir una cerveza, bebidas y algo para comer. También vendían helados. Debo aclarar que los precios eran muy accesibles. Uno pensaría que por estar en ese lugar, la logística más el margen que le ganan los de los puestitos el precio sería más bien tirando a caro, pero no.
Ya más hacia el atardecer empezamos con el folklore de prender el fueguito para empezar a pensar en la cena. Nico tenía una parrilla portátil y el lugar donde estábamos nosotros no tenía espacio de fuego, así que a estrenar la parrilla portátil 😉.
A la mañana siguiente prendimos de nuevo el fuego, desayunamos y levantamos campamento.
Me sorprendió cuando estábamos saliendo del camping la cantidad de gente en auto y micros que estaba haciendo fila para entrar. Más de 100 metros de ahora mínimo. Claro, es un camping municipal y toda la gente de Capitán Sarmiento va a disfrutar de la pileta y el lugar por el día. No conozco si con tanto calor hay muchos otros lugares para hacer actividades por la zona.
A la vuelta paramos en Villa Lía para almorzar. Fuimos a Las Argibay y comimos súper bien. Recomendable si andan por la zona.
Les dejo algunas fotos más del lugar como referencia.