Algunos veteranos como yo seguro coincidirán con esto que voy a decir. Linkedin es el nuevo Facebook.
Pero no el Facebook de hoy. El Facebook de antes. Donde publicábamos de todo. Hoy ya ni se que hay en Facebook honestamente.
Hoy LinkedIn se alejó de manera sorprendente de su perfil más profesional y está cada día más lleno de contenido que pretende ser lo que no es.
En cierta manera me hace acordar mucho a Instagram donde todos muestran fotos felices, sin arrugas y con una playa de fondo. Y que gran cuenta la de Embracing Reality para mostrar esto.
Pero LinkedIn no era eso. Era otra cosa.
Era una red social de profesionales publicando información profesional, ofertas de trabajo, novedades de las industrias. Principalmente era eso.
Hoy en día sólo se ve gente intentando demostrar que puede trabajar desde una playa, paseando al perro y compartiendo un rato con su abuelo. Todo eso junto. Mientras trabaja.
Hoy se ve gente posteando certificados por haberse anotado (ni siquiera asistido) a cursos gratuitos online.
Hoy se ve mucho video pedorro motivacional de un fragmento de una charla de alguien que te dice que lo mejor que podés hacer es alejarte de las redes sociales y vivir la vida. Si, así de contradictoria está la cosa.
Y ojo, no estoy en contra del trabajo remoto, de vivir la vida ni de compartir un rato con un abuelo. No.
Pero una cosa es compartir un rato con un abuelo y otra cosa es trabajar. Si necesitás o querés estar con tu abuelo, pedite el día. No trabajes.
Tengo 2 hijos chicos y un trabajo que es algo que me apasiona. Pero encuentro espacio para dedicarle, como dicen los gringos, quality time a ambos.
Pero no. En LinkedIn ves cosas que no son. O al menos eso creo yo y otras 100 120 personas que ya reaccionaron a un posteo que habla de esto al momento de escribir esta nota.
Y no digo que sólo sea eso. Pero si se ve mucho de eso. Cada vez más.
Hay personas que siguen publicando ofertas laborales, novedades de la industria y comparten experiencias personales. Hay formas de hacer contenido atractivo. Y hay personas que lo explotan bien.
Pero si llama la atención como LinkedIn dejó de ser lo que era.
Les dejo el link al posteo que me llamó la atención y me impulsó a escribir esta nota. Ese tiene más de 100.000 reacciones.