Si tenés la cámara cloud TP-Link NC450 seguramente te pasó que se desconecta cada tanto. Y lo peor es que no hay forma de resolverlo más que desconectándola y conectándola nuevamente. Esto hace que las cámaras sean inútiles ya que si querés una cámara de estas para monitorear tu casa remotamente, y se desconecta sin volver a conectarse sola, no sirve.
Padecí esto durante varias semanas. Cambié ajustes en mi router, las moví de un lado a otro. No había caso. En algún momento alguna de ellas se colgaba (tengo varias en mi casa). Incluso probé con la opción que tienen para que se reinicien automáticamente a las 3AM. Tampoco sirvió porque si la cámara se desconectaba del WiFi antes de esa hora, quedaba colgada y tampoco hacía el reinicio programado a la madrugada.
Esta queja fué muy habitual en los foros de TP-Link y muchos daban soluciones alternativas. Probé varias sin éxito.
Incluso cuando salieron actualizaciones del firmware (el sistema que lleva cada cámara) y se llegó a la versión 1.4, las cosas parecían que iban peor. Más cuelgues, más inestable se volvía todo. Un verdadero desastre. Incluso muchos recomendaban volver a la versión 1.3.4.
Hasta que llegó el día.
Lo que sucedió la semana pasada fué que salió una actualización de firmware, la versión 1.4.1, y en sus notas decía “Improve the wireless connection”. Y efectivamente luego de actualizar todas las cámaras puedo confirmar que ninguna se ha colgado en los últimos 7 días.
Así que si tenés una TP-Link NC450 te recomiendo que actualices a esta versión desde la App de TP-Camera (iOS o Android) y me cuentes si esto mejoró o no la estabilidad de la conexión de tu cámara.
34 comments