Una verguenza que ya sea la segunda vez que escriba un post sobre el mismo tema y con las mismas consecuencias.
Una lluvia intensa nos trajo nada menos que 1 metro y medio de agua en Palermo, zona donde trabajo. No sólo es un peligro por alguna descarga eléctrica que le pueda dar a uno, sino que el agua te destruye todo. Una zona como Palermo, sobre todo en Juan B. Justo entre Castillo y Loyola (donde termina el puente), donde se sabe que es SUPER inundable hace AÑOS, no tiene ni una obra para desagüe.
Odio hablar de temas que no conozco, como política, pero definitivamente, y con los aumentos en los impuestos (ABL sobre todo) que estamos pagando, estas cosas no deberían suceder.
Tuve que ayudar a un compañero del trabajo a sacar el auto porque quedaba totalmente bajo el agua. Nos mojamos hasta las bolas, vaya uno a saber a lo que nos expusimos. La gente tenía una amargura porque el agua les entraba por todos lados.
Indignado les dejo algunas fotos que pude sacar para que vean la magnitud de la inundación.
https://www.flickr.com/photos/eliasemiliano/albums/72157638517403965
Gracias Juansa por la foto sacada de La Nación, sacada en Juan B Justo y Loyola
Y un video cuando empezaba a inundarse todo.
8 comments
Estoy de acuerdo que el gobierno de la ciudad deberia hacer algo, pero tambien nosotros (no me incluyo) que tiramos cantidades de basura como botellas de plastico, papeles, bolsas, etc, y que en situaciones como estas, hacen que se agrave el desague de las aguas.
el tema mas importante en capital paso a segundo plano o mas, no cumplieron con las veredas, las calles estan al igual todas rotas y vamos a seguir inundandonos porque el jefe de gobierno esta jugando a la policia virtual, malgastanado el dinero de todos, es una verguenza toda la ciudad inundada 3 veces en una semana, lo mejor que podria hacer es irse.
Es una verguenza que quieran pagar a cada uno para que se callen con dinero que nos sacan a todos, soy un inundado y en vez de gastar plata en una policia virtual podrian trabajar para rreglar este problema que es el de la ciudad toda, basta con ver como estan las calles y las veredas cuando se canzaron de levantar cuadras enteras que estaban bien para imaginar que no van a hacer nada mas que mentir y mentir pronto los que votaron a macri swe van a arrepentir si es que ya no esta ocurriendo.
El
Hola a todos, mi nombre es Carlos, para mi esto viene ya de mucho tiempo atras, no le podemos echar la culpa a este gobierno que x mas que destapen los desagues la gente esta acostumbrada a colaborar con el tapado de los mismos, tirando basura en las calles.. Tendriamos q cambiar las costumbres de la gente y eso no se logra de un dia para el otro, sin embargo yo tendria otra solucion al problema, pero necesito de gente honesta, aca les dejo mi correo fiama117@yahoo.com para quien este interesado y podamos hacer algo en conjunto.
POR SUERTE SOLO PASA EN LOS BARRIOS CHETOS ( PALERMO HOLLYWOOD ) AHORA LOYOLA Y LA BAJADA DEL PUENTE PUEDEN LLAMARLA PALERMO VENECIA QUE SERIA MAS CHETA JAJAJA QUE AL ENCIMA ME RIO,SI ALGUNO QUIERE PONER UNA EMPRESA DE GONDOLEROS PARA IR DESDE AV SANTA FE HASTA PASAR EL BAJO NIVEL DE CABILDO ,SOLO AVISEME,MIENTRAS TANTO SIGAN PAGANDO SUS IMPUESTOS MAS CAROS POR VIVIR EN UN BARRIO RE CHETO JAJAAJ,POR ALGO ERA QUE ANTES LAS CASAS EN ESA ZONA ESTABAN REGALADAS
Hola gente, soy Carlos , otra vez, parece que se viene el agua y veo que nadie tiene interes en hacer algo al respecto. Yo soy de Santa Fe y veo como la gente se les llena la casa negocios o cocheras subterraneas de agua y no les importa o no hacen nada….Claro, lo mas facil es hacerce la victima y reclamar, eso seria cuando no habria nada en el mundo quien pueda dar una solucion, pero si la hay, y una efectiva como dije anteriormente y el que tenga algun interes en salvar sus pertenencias que me mande un email a fiama117@yahoo.com . Saludos Carlos.-
Bueno, otra vez las inundaciones, soy de zona norte, nuevamente el problema que se presenta, hora de considerar levantar las construcciones que se encuentran a 30 metros de la costa del Río de la Plata, tal como manda el Código Civil, al establecer el llamado “camino de sirga”, que permite a las napas de agua, llegar hasta el Río, pero si la tierra no puede desembocar no pueden absorver las napas el exceso de agua. Las napas están cada vez mas elevadas del piso de nuestras casas mientras los municipios permiten construir casi en el Río. El sistema del Código Civil, es respetado en Uruguay, cuando uds. pueden caminar toda la costa de punta a punta sin que nadie les interfiera el camino. En cambio aquí tenemos que pedirle permiso – increíble – al señor de seguridad, porque vamos a atravesar, en nuestra caminata, a un señor de seguridad de un restaurante, luego nos encontraremos con un country. El camino de sirga está establecido en el art. 2369 que señala “Los propietarios limítrofes con los ríos o con canales que sirven a la comunicación por agua están obligados a dejar una calle o camino publico de 35 metros hasta la orilla del río, o del canal, sin ninguna indemnización. Los propietarios ribereños no pueden hacer en ese espacio ninguna construcción ni reparar la antiguas que existen, ni deteriorar el terreno en manera alguna”; y el art. 2640: “Si el río o canal atravesare alguna ciudad o población, se podrá modificar por la respectiva municipalidad, el ancho de la CALLE publica, no pudiendo dejarla de menos de quince metros”. Esto no se cumple, se asfalta todo hasta la orilla. Bueno, dado que los intendentes permiten que la sus respectivas Direcciones de Obras Particulares permitan asfaltarlo todo, tenemos los problemas, que por corrupción nos ocurren.
La orilla del rió es lo que llamamos línea de rivera; ella representa el limite entre el dominio publico, constituido, por la aguas de uso general y los espacios físicos que las contiene, y el dominio privado de los propietarios ribereños, mientras que el camino de sirga es una restricción a la propiedad privada ribereña por razones de interés común y que no implica la perdida de tal titularidad.
peor para los que estabamos bailando en palermo y se nos inundo el boliche! una verguenza!