Un “real life test” de Android Auto vs Apple CarPlay.
Nunca pude probar Apple CarPlay pero si tengo alguna opinión sobre Apple Maps.
Desde que lanzó siempre estuvo detrás de Google Maps en todo sentido. Incluso para las cosas más básicas. Lo que le sucede a estas dos personas en el video es lo que le debe suceder a más de uno. Buscás una dirección y lo más lógico es que te ponga primero el resultado que está más cerca tuyo y no la calle en otra ciudad u otro país.
Con el tiempo mejoró ya que antes había que poner la dirección escrita de manera exacta a como se llamaba la calle. Por ejemplo, en Capital Federal hay varias calles con nombres largos que normalmente se dicen de manera más corta.
Algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza son Marcelo T. de Alvear. La gente le dice así. Y si buscás en Apple Maps esa dirección estando en Capital Federal, te muestra una dirección en la Provincia de Buenos Aires como primer resultado. Si esto te pasa cuando estás manejando, la aplicación se vuelve totalmente inútil. En ese momento no tenés forma ni tiempo para andar corrigiendo.
Lo mismo sucede si buscás por ejemplo, “Anchorena 900”. Estando a menos de 10 Km de la calle Anchorena en Capital Federa, me muestra como resultado la dirección Anchorena 900 de Lomas de Zamora a casi 40 Km de mi ubicación.
Pensé que era un tema de vivir en un país del tercer mundo, pero evidentemente también es algo que sucede en otros países.