Ahora que el iPhone X y el iPhone 8 y Plus admiten carga inalámbrica inductiva aparte de hacerlo con el clásico cable lightning, las opciones para cargar se amplían bastante. Sobretodo porque tenemos cargadores de 5W, 7,5W, 10W, 12W, 18W, 29W… incluso Apple ofrece varias alternativas siendo el cargador de 29W su opción más rápida para nuestros dispositivos iOS pero a un precio un tanto elevado.
Juli Clover hace un interesante análisis comparativo de diferentes cargadores que vale la pena leer.
En mi caso encontré que el cargador de Apple de 29W me viene bien en la oficina para salir del paso si tengo que estar en la calle y ando con poca carga antes de partir para alguna reunión.
Aparte tengo un cargador Samsung inalámbrico (entrega hasta 15W pero el iPhone X soporta 7.5W únicamente) para los momentos donde no uso el celular y me la paso sentado en mi escritorio.
Para casa uso el inalámbrico de Mophie que se usa de noche cuando duermo. Carga lento pero de sonámbulo no uso el teléfono. Y en la mochila tengo tirado por las dudas una batería portátil Anker de 10.000mah y un cargador de 10W de Apple que viene con el iPad por las dudas que este fuera de la oficina y tenga necesidad de cargar en un bar u otro lugar.