Seguimos con las actualizaciones de las plataformas de videollamadas. Es que es un terreno que está en plena explosión de demanda debido a la cuarentena obligatoria a nivel mundial por el COVID-19 Coronavirus.
En esta oportunidad Google habilitó Google Meet, su plataforma de videollamadas disponible únicamente para organizaciones, entidades educativas y empresas que sean parte del programa GSUITE (pagando, claramente), para el resto de los usuarios normales.
Cabe destacar que esta medida es una respuesta a la pérdida de terreno que seguramente tuvieron debido a la incursión de Zoom como app por excelencia para las videollamadas grupales tanto de uso personal como de muchas instituciones y empresas -sin tener en cuenta los problemas de seguridad en los que se vió envuelta la empresa-.
La posibilidad de usar Google Meet de manera gratuita viene sin embargo, con ciertas limitaciones. Se admiten hasta 100 personas en simultáneo y llamadas de hasta 60 minutos, aunque aclararon que no se cortará la llamada por el momento.
La posibilidad está disponible a partir de hoy para todos los usuarios aunque puede suceder que se demoren algún que otro día para hacer el rollout definitivo.